1 de enero de

1484. Diego Câo, capitán lusitano, descubre la isla africana de Annobón (Año Bueno). Portugal la ceció a España en 1778.


1527. La nao Victoria, de la expedición de Don García Jofre de Loaysa, ya muerto éste y muerto Juan Sebastián Elcano que le siguió en el mando, teniéndolo ahora el Capitán Marín lñiguez, llega a Tidore, en Las Malucas, fortificándose en tierra con parte de la artillería de la nao. Iban iniciarse una serie de combates con los portugueses de Terrenate; una campaña en la que los indígenas de Tirode y Gilolo tomarían parte al lado de los españoles. En estas luchas iba a ponerse bien de manifiesto el temple de nuestros descubridores.



1586. Francisco Drake, pirata inglés, en su tercer viaje de expedición a las colonias españolas de América, toma en este día la ciudad de Santo Domingo y exige un enorme rescate a los habitantes de la ciudad.


1845. De esta fecha data la primera noticia que se tiene de la organización de un crucero turístico a cargo del armador de Hamburgo M. Sloman.



1880. Comienzan los trabajos para la construcción del Canal de Panamá.



1917. Mediante la fusion de varias empresas navieras tiene lugar el nacimiento de la Transmediterránea.



1943. Finaliza la batalla de Guadalcanal, con la victoria de los estadounidenses sobre los japoneses.